El Tigre está invicto frente a Sporting Cristal en el Siles

LOS DE ACHUMANI ESTÁN LISTOS PARA EL PARTIDO MÁS ESPERADO

El portero Guillermo Viscarra pidió que se valore el esfuerzo que hacen y destacó que no ponen excusas. En tanto, Adrián Jusino indicó que quieren hacer historia.

El Tigre está invicto frente a Sporting Cristal en el Siles

Ursino junto a Lino, observa detrás el zaguero Adrián Jusino, en el trabajo en Achumani. 

Juan C. Toro



The Strongest y Sporting Cristal se verán por tercera vez en la Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles, escenario en el que los cerveceros nunca ganaron al Decano. El duelo se disputará este miércoles desde las 22:00 (HB).

La primera vez que se midieron por el torneo Conmebol en Miraflores fue en 1978. Ambos equipos formaban parte del grupo 2 y los de Achumani vencieron por 3-1.

Wilfrido Cañelas, Rubén Díaz en contra y Ovidio Messa anotaron para los paceños, el descuento para los celestes lo marcó Juan Carlos Oblitas.

En 2017 volvieron a verse las caras por la Libertadores en el Siles, ese partido que correspondió al grupo 2 se cerró con el 5-1 para los atigrados.

Dos tantos de Matías Alonso, otros de Alejandro Chumacero, Fernando Marteli y Wálter Veizaga marcaron la diferencia para el cuadro atigrado. El descuento incaico llegó por un autogol de Diego Bejarano.

El encuentro de mañana es determinante para los dos equipos. Si el Tigre gana y Fluminense hace lo propio con River en el Monumental, estará en octavos.

“Hay que imponerse, manejar el ritmo del partido y no dejar que ellos se acomoden”, afirmó sobre el lance Guillermo Viscarra, portero del conjunto atigrado, quien se mostró optimista para la fecha copera.

Indicó que el Decano tiene el poder ofensivo como para lastimar al cuadro peruano y “manejar el ritmo del partido”.

Viscarra, que también está motivado por su convocatoria a la Selección nacional para los amistosos en Santa Cruz y Estados Unidos, destacó que se llega a la jornada como querían, con las chances intactas, por lo que deben reafirmar todo lo que se hizo en las anteriores jornadas.

“Queremos que se valore el esfuerzo, nosotros no ponemos excusas, estamos dedicados al Tigre y esperamos que nuestra gente nos ayude a conseguir el objetivo”, remarcó el portero.

Apuntó que en la interna del equipo se habló mucho y que en la semana se corrigieron errores, lo que se vio en el juego ante Wilstermann el fin de semana, que lo ganaron por 1-0.

El capitán atigrado Adrián Jusino celebró el que hayan llegado al receso por la fecha FIFA como líderes de la clasificación en la Liga e indicó que ello los motiva para afrontar “la final” de mañana ante los peruanos.

“Estamos enfocados en el miércoles, es una final y el grupo está metido en la Copa”, dijo.

“Será un partido de ida y vuelta porque Cristal vendrá a buscar la clasificación y tenemos que hacer respetar la localía, debemos jugar al todo por el todo”, reforzó el central.

Anticipó que The Strongest tiene que hacer un partido inteligente porque los “incaicos” llegarán en busca de las tres unidades en disputa.

“Nos jugamos cosas importantes, queremos hacer historia despues de muchos años, pero no tenemos que cargarnos esa mochila de presión”, indicó.

Los de Achumani realizaron ayer un trabajo de recuperación y hoy comenzarán a definir el equipo titular para el partido.