“Ellos dicen que la enterraron, después que la botaron a una poza”: Buscan a Lineth en el Cordón Ecológico

Los padres de la adolescente se encuentran acompañando el rastrillaje en el lugar y no pierden las esperanzas de encontrar a su hija con vida.

Charles Muñoz Flores

 



 

Fuente: Red Uno

Este viernes 9 de junio se cumple un mes desde que Lineth Diana Chama Andrade, una adolescente de 16 años, desapareció sin dejar rastro. A medida que se intensifica la angustia por su paradero desconocido, las autoridades continúan los esfuerzos de búsqueda en la zona del Cordón Ecológico en Santa Cruz.

Desde las primeras horas del día, el personal policial se ha dedicado a realizar un exhaustivo rastrillaje en el área, acompañados por la unidad de rescate de Bomberos de la Policía y el equipo de criminalística de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Su objetivo es encontrar cualquier indicio, huella o pista que pueda llevar al paradero de la adolescente.

En medio de esta situación desgarradora, los padres de Lineth se mantienen activamente involucrados en los operativos de búsqueda. Grover Chama, padre de menor, manifestó a los medios de comunicación su desesperación: “Ellos dicen que la enterraron, después dicen que la botaron a una poza, pero cuando se llega al lugar no hay”. Acompañando el operativo en el Cordón Ecológico, Grover espera encontrar alguna pista que les permita dar con su paradero y resolver el misterio que rodea la desaparición de su hija.

El caso de Lineth conmovió a la población y generó una gran solidaridad, con numerosas muestras de apoyo y movilizaciones ciudadanas en demanda de respuestas. A medida que se cumple un mes desde su desaparición, la esperanza de encontrarla con vida sigue latente, y las autoridades mantienen su compromiso de emplear todos los recursos disponibles para resolver este enigma.

“Intenso rastrillaje”: Familiares se suman a la búsqueda de Lineth en el Cordón Ecológico