Escobar y las visorías, su recorrido por Bolivia

UNA VEZ QUE TERMINÓ EL TRABAJO, AHORA TRASLADA SU LABOR A BENIEscobar y las visorías, su recorrido por Bolivia

Pablo Escobar en una de las prácticas de la Sub-17. 

Pablo Escobar, después de que ha llevado adelante las visorías en La Paz, en busca de talentos, ahora realizará el mismo trabajo en Beni, a donde se trasladará en los siguientes días, según confirmó ayer el entrenador de las divisiones menores, quien se reunió con el titular de la FBF, Fernando Costa, para presentarle su informe de actividades.



“Presentamos lo que vamos haciendo, cómo es la planificación de recorrer el país con las visorías y a la vez hacemos un trabajo con jugadores que pueden formar la Selección. Hay que elegir a los mejores del país, pero tienen que estar en competencia”, dijo el entrenador, quien recalcó que presenta informe de actividades semanales a la FBF, por lo que no debería extrañar para nada sus reuniones constantes con la federación.

Se mencionó que luego de la explicación de Escobar, recibió la confianza de la FBF para seguir con las actividades que está desarrollando en todo el país.

Consultado por la selección Sub-15, Escobar mencionó que “estamos atrasados en relación a otras selecciones, porque las visorías hacen que debemos recorrer el país, hacer una preselección y luego presentar la lista definitiva, y eso lleva su tiempo”.

Más allá de esta situación, reconoció que es necesario la competencia de los jugadores, “al margen de la zona hay que competir a corto plazo, eso es fundamental para su crecimiento”. Escobar puntualizó que “nos preocupa mucho, es el principal problema que no haya competencia en esta categoría. Pero vamos a trabajar para que en el corto plazo sí haya”.

Finalmente, confirmó que realizará un trabajo paralelo con los jugadores de la Sub-23.

“El jueves me encierro con la Sub-23, el profesor Gustavo Costas me pidió. Él estará con la mayor, y nosotros con la Sub-23, en un trabajo coordinado”, dijo.