Evo: Algún momento se revelará que altas autoridades conocían un pago millonario por el “narcovuelo»

El Gobierno aprehendió sólo a civiles y funcionarios de bajos rangos y nuevamente las autoridades responsables de las instituciones involucradas en los controles permanecen en sus cargos.
imagen almacenada

 

Fuente: ANF

El expresidente del Estado y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo que algunas altas autoridades conocían el pago adelantado de millones de dólares por el “narcovuelo”, pero aseguró que eso será revelado por algún servidor público “tarde o temprano”.



A finales del mes pasado, los medios de España dieron a conocer que un avión subalquilado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó en febrero 478 kilos de droga desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, hacia España, pero las autoridades aduaneras en Barajas lograron impedir que el narcótico ingrese a ese país.

Desde entonces, el Gobierno aprehendió sólo a civiles y funcionarios de bajos rangos y nuevamente las autoridades responsables de las instituciones involucradas en los controles permanecen en sus cargos.

“Tarde o temprano algún servidor digno, honesto y patriota revelará el pago adelantado de millones de dólares que era de conocimiento de algunas altas autoridades que ahora tratan de salvarse encarcelando a empleados de bajo rango sin tocar a peces gordos”, sostuvo Morales a través de sus redes sociales.

La exautoridad de Estado indicó que la protección al narcotráfico y la corrupción no dejan gobernar al presidente Luis Arce y aseguró que se realizan falsos operativos para proteger a narcotraficantes.

 “El caso del «narcovuelo» no es aislado. Estamos convencidos que los mal llamados operativos más grandes de la historia son cortinas de humo para ocultar traslados de droga. Ahora está claro porqué encubrieron a los implicados en los narcoaudios y porqué tratan de estigmatizar al Trópico de Cochabamba y a la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, protestó el expresidente.