Familia niega que paquetes de narcovuelo fueran para una menor

La familia que reside en España y que está vinculada al courier “José María” de Santa Cruz negó este jueves que lo paquetes del narcovuelo hayan sido enviados a una menor de edad como denunció el Ministerio de Gobierno en el marco de las investigaciones que se realizan en Bolivia.

Fuente: lostiempos.com

“El paquete que mi sobrina recogió fue de 118 kilos. Está la factura de la Aduana de España donde dice que confirma que esto llegó aquí y fue entregado. Y, referente a que una menor de edad fue recibió el paquete: Aquí en España es legal que un menor de edad, desde los 14 años, pueda recoger paquetes en correo o en cualquier paquetería”, dijo hoy a Los Tiempos el tío de la adolescente, José Luis.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló el miércoles que la carga de droga que se incautó en España y que fue trasladada por un vuelo desde Viru Viru, Santa Cruz, tenía como destinatario a una menor de edad, se trata de la nieta de la responsable de la empresa de courier mediante el cual se hizo el envío.

El tío que fue designado como vocero de la familia informó que: “Se está presentando toda la documentación de España que confirma que la empresa courier entrega 118 kilos, fueron entregados allá en Bolivia y está la guía de BoA que demuestra que fueron 118 kilos firmados por la Felcn y pasó toda la revisión que tiene que pasar la carga y llegó a destino de Bolivia”.