Fiscalía emitió resolución de sobreseimiento a favor de tres acusados de triple asesinato en Porongo

El mayor Álvaro Julio Muñoz, el abogado Rodrigo Gonzáles y el guardaespaldas Esteban Beltrán, fueron sobreseídos por la Fiscalía, que argumenta que los elementos de convicción son insuficientes para fundar la acusación fiscal.

Image

[Foto: Archivo] / Misael Nallar es el principal acusado del triple asesinato en Porongo

Fuente: Unitel

 

Otra sorpresa se registra en el conocido ‘Caso Nallar’, donde el 21 de junio de 2022 se registró el asesinato de policías en un hecho provocado en el municipio de Porongo, en Santa Cruz. Esta vez, la Fiscalía emitió la resolución de sobreseimiento de tres personas, el mayor de la Policía, Álvaro Julio Muñoz, el abogado Rodrigo Gonzáles y el guardaespaldas colombiano Esteban Beltrán.



A poco de cumplirse un año de este suceso que enlutó a familias en Santa Cruz, la Fiscalía emitió una resolución de sobreseimiento a favor de tres personas, el documento firmado por los fiscales Marcos Arce y Alejandro Justiniano, quienes integraban una comisión de investigación.

El documento fundamenta que “llegamos a la conclusión que no existen suficientes elementos de convicción que acrediten la participación de los imputados Rodrigo Gonzáles Arrazola, Esteban Beltrán Muñoz como autores materiales ni de Julio Álvaro Muñoz Mejía en calidad de cómplice”.

El 21 de junio de 2022 en Porongo, dos policías identificados como Eustaqui Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José Candia, fueron acribillados cuando realizaban un control en una presunta competencia de teryx.

Este lunes el Ministerio Público presentó acusación formal contra Misael Nallar y otras tres personas por el delito de asesinato, y solicita que se inicie un juicio oral.

Las otras personas acusadas son contra Widen Nallar, Edgar Dorado y Jassir Góngora,

“Como Ministerio Público se colectaron todos los elementos de convicción en este caso, como la declaración de testigos, el informe de autopsia de las tres víctimas que murieron por proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, el muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros hechos”, sostuvo el fiscal departamental Roger Mariaca.