Gobernación de Chuquisaca anula personalidad jurídica de organización campesina vinculada al MAS

EMITIÓ RESOLUCIÓN

Foto: FB / Futpoch

 

Por Iván Ramos – Periodismo que Cuenta



La Gobernación del departamento de Chuquisaca ha dejado sin efecto la Personalidad Jurídica 387/2015, otorgada el 10 de agosto de 2015, a la Federación de Campesinos del Departamento de Chuquisaca (FUTPOCH).

Fuente: erbol.com.bo

La resolución fue aprobada tras descubrirse la existencia de delitos cometidos por funcionarios encargados de tramitar y aprobar la legalidad de esta organización campesina.

La medida adoptada por la Gobernación establece instrucciones claras para poner en conocimiento de la Unidad de Transparencia, a fin de que se inicien acciones legales y se remita la situación a las autoridades penales correspondientes.

Este paso ha sido impulsado por los asambleístas departamentales de CST, Luis Ayllón y Elizabeth Mérida Barrancos, quienes presentaron una impugnación fundamentada en las irregularidades detectadas.

Se ha evidenciado que su otorgamiento estuvo rodeado de irregularidades. El exgobernador Esteban Uquizu Cuellar ha sido señalado como responsable de esta concesión irregular, lo que ha generado cuestionamientos sobre la transparencia y la imparcialidad en la gestión pública.