La Iglesia católica prepara diferentes actividades para la celebración Corpus Christi

El país vive una jornada de feriado nacional, por lo que los feligreses participan de la festividad en cada región

Image

[Foto: Alejandra Fernández – UNITEL] / Catedral – Santa Cruz

Este jueves se celebra Corpus Christi, festividad religiosa en honor al sacramento de la Eucaristía en la Iglesia católica. En Bolivia se vive un feriado nacional, por lo que se tienen previstas diferentes actividades.

Desde muy temprano, este jueves, las iglesias del país se organizan para poder recibir a una masiva cantidad de feligreses para celebrar la tradicional misa.



En Quillacollo, Cochabamba, estudiantes de diferentes colegios armaron las alfombras florales en inmediaciones de la plaza principal, una actividad característica en esa región para estas fechas.

Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

En Santa Cruz, se espera la celebración de una misa en general en la catedral para las 17:00 horas, donde se han instalado una serie de parlantes y pantallas para que todos los asistentes puedan participar.

70 voluntarios están trabajando en la organización de la eucaristía estará presidida por el monseñor René Leigue, además, estarán presentes todos los sacerdotes de Santa Cruz y se están instalando 3000 sillas para las personas que acudan a participar.

Image

[Foto: Alejandra Fernández – UNITEL] /

En la ciudad de La Paz, desde las primeras horas de la jornada, la ciudadanía se dio cita hasta la iglesia de San Pedro para ser parte de la misa de Corpus Christi.

Iglesia de San Pedro - La Paz

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL] / Iglesia de San Pedro – La Paz

Fuente: UNITEL