Las tarijeñas Vaca y Garzón destacan en el Guadalquivir Open

El fin de semana concluyó en el Club de Tenis Tarija el certamen sudamericano e ITF denominado Guadalquivir Open. En el campeonato participaron deportistas de diferentes países del continente y en la categoría 14 años dominaron las tarijeñas Carolina Vaca quien consiguió el título y la también jugadora del departamento Melissa Garzón quien disputó la final y obtuvo el segundo lugar.

Las tarijeñas Vaca y Garzón destacan en el Guadalquivir Open

Garzón / Vaca

Fuente: https://elpais.bo



En varones 14 años el brasileño Yago Goes ganó el certamen y segundo quedó su compatriota Mateus Anunciacao. En la categoría 16 años la final fue entre bolivianas, Adriana Surita se quedó con el título y el segundo lugar fue para Valery Sumaya, mientras que en esta edad en varones Salvador Rallín se quedó con el título y el brasileño Leonardo Stark quedó segundo. Estas dos categorías corresponden al circuito y puntuación Cosat.

En ITF 18 años, la peruana Francesca Maguiña obtuvo el título en tanto que la brasileña Gabriela Da Silva jugó la final consiguiendo el segundo lugar, mientras que el paraguayo Thiago Drazdowski se quedó con el título masculino y el boliviano Diego Muñoz fue segundo.

Más de 200 deportistas disputaron el certamen que inició hace ocho días atrás, disputando clasificaciones y cuadros hasta llegar a los ganadores este transcurrido fin de semana.