Madre de la bebé que fue ‘vendida’ tiene 15 años y mintió al decir que fue raptada

Daniel Lobo, fiscal del caso, indicó que la madre de la bebé mintió al decir que raptaron a su hija en un hecho violento, pero luego confesó. Agregó que los médicos que tenían a la bebé manifestaron que quieren adoptarla legalmente.

Por Leyla Mendieta
Image

[Foto: Policía ] / El caso está en investigación y el fin de semana se aprehendió a los médicos

Fuente: Unitel



Daniel Lobo, fiscal del caso de una bebé ‘vendida’ en Santa Cruz al nacer y rescatada a los tres meses en Sucre, confirmó que la madre tiene 15 años e inicialmente mintió al decir que la recién nacida fue raptada en un hecho violento.

El fin de semana, personeros de la División de Trata y Tráfico de Personas y un representante del Ministerio Público se trasladaron de Santa Cruz hasta Sucre, capital del país, para recuperar a una bebé de tres meses que fue vendida tras su nacimiento. La menor estaba en manos de dos médicos, quienes junto con la tía materna de la bebé están en calidad de aprehendidos.

 

“La menor (madre) en primera instancia miente y dice que fue raptada por un auto blanco y le quitaron a la bebé. Sin embargo, después interviene la tía paterna y la menor confiesa que entregó a dos médicos a la recién nacida y ellos le dejaron Bs 200”, explicó el fiscal.

El fiscal aclaró que la tía materna está aprehendida porque es quien promovió que la bebé sea entregada.

Lobo señaló que los médicos manifestaron que quieren quedarse con la recién nacida por lo que pese a su situación legal estiman someterse a un proceso legal de adopción.

Además, Lobo indicó que los médicos declararon que dieron Bs 200 a la madre para que se compre un método anticonceptivo, no así por el recién nacido.

Finalizó indicando que la Fiscalía pedirá la detención preventiva de los tres aprehendidos en este caso.

En Santa Cruz rescatan a bebé que fue vendida a una pareja de médicos de Sucre