Mesa aplaude anulación del proceso de contratación de HDA y felicita a sus legisladores

“Nuestro trabajo de fiscalización es constante y tuvo resultados”, aseguró el expresidente de Bolivia y líder de CC.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aplaudió la anulación del proceso de contratación de la empresa HDA para actualizar la plataforma biométrica de Órgano Electoral Plurinacional y felicitó a sus parlamentarios por denunciar las irregularidades en el proceso.

“Felicito a las y los parlamentarios de CC que denunciaron irregularidades en la licitación que favoreció a la empresa HDA, y lograron que el OEP anule el proceso que involucraba la actualización biométrica. Nuestro trabajo de fiscalización es constante y tuvo resultados”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El jueves se conoció que con cinco votos a favor y dos en contra, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló el proceso de contratación de la empresa HDA, para la actualización de la plataforma biométrica, por casi 30 millones de bolivianos.

El tratamiento de Sala Plena consideró las cuatro observaciones técnicas y legales que realizó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, al proceso de contratación, así como algunas planteadas por la oposición.

Entre las observaciones que hubo a esa adjudicación está la de la senadora de CC Cecilia Requena, quien solicitó al TSE anular la contratación de dicha empresa.

La asambleísta sostuvo que HDA se asoció a la empresa NEC, firma que fue responsable del manejo del Padrón Biométrico en las elecciones generales de 2019, comicios que fueron auditados por la Organización de Estados Americanos, por denuncias de fraude electoral en favor de Evo Morales. La versión fue desmentida por el TSE.