‘Narcovuelo’: Aprehenden a dueños de courier, la empresa ya estuvo implicada en un caso de narcotráfico

La empresa ya estaba involucrada en un caso de importación de droga sintética descubierto en el aeropuerto de Viru Viru en marzo pasado.

Image

[Foto: APG] / La Felcn continúa realizando diversos operativos por el caso denominado Narcovuelo

Fuente: Unitel



La Fiscalía ejecutó este martes dos órdenes de aprehensión contra la pareja de propietarios de la empresa de servicio courier que figura como la responsable del envío, desde el aeropuerto de Viru Viru, de la carga que fue hallada con 478 kilos de droga a su llegada al aeropuerto de Madrid, España, en un vuelo de BoA.

Ronald C. y Maribel R. quedaron aprehendidos por órdenes del Ministerio Público por el caso ‘Narcovuelo’ y serán puestos a disposición de la justicia.

Estas dos personas, al igual que la empresa, están implicadas en otro caso de narcotráfico. El pasado 11 de marzo se había usado al mismo courier para enviar a Bolivia desde España tres encomiendas con 59 paquetes con droga sintética, camuflada en almohadas, valuada en 2 millones de dólares.

Según señalan los primeros datos de la investigación del caso Narcovuelo, un mes antes del caso de la droga sintética, el 11 de febrero, la empresa courier fue la responsable de entregar el paquete en el aeropuerto de Viru Viru, carga que se sospecha fue manipulada tras pasar los primeros controles para introducir la droga para introducir casi media tonelada de cocaína.

Esta empresa entregó cuatro bultos con un peso de 118 kilogramos, declaró como contenido un envío de ropa y consignó como destinatario una empresa de paquetería con sede en Madrid. Además, como remitentes se anotaron otros cuatro nombres de personas que también ya son parte de la investigación.

María Belén Laguna, abogada de los acusados, asegura que sus clientes solo enviaron ropa y que en este caso están tratando de involucrar a cualquier persona y no a los verdaderos responsables del hecho.

El caso de la droga sintética

Jaime Mamani, viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, acusó en marzo pasado a los dos propietarios del servicio courier de estar detrás de una organización que se dedica al tráfico de sustancias controladas. Informó que esta empresa usaban remitentes falsos en los envíos para ocultar a los principales responsables.

“Y el conductor de esta organización criminal sería Ronald M., de 54 años, otro ciudadano de nacionalidad boliviana, y pareja sentimental de Maribel. Asimismo, se ha pasado la información a la Guardia Civil de España para desarticular esta organización transnacional que se dedica a transportar droga sintética”, señaló entonces.

A pesar de estas acusaciones, los dos implicados en este caso estaban en libertad.