“No les conviene que me jalen la lengua”: concejal masista amenaza con revelar “instrucciones” de Evo Morales

El concejal cochabambino Joel Flores (MAS) advirtió a los parlamentarios del ala ‘evista’ con exponer la última charla en la casa de Evo Morales si continúan las arremetidas en su contra.

Eduardo Ruilowa

No les conviene que me jalen la lengua”: concejal masista amenaza con  revelar “instrucciones” de Evo Morales | El Deber
Fuente: El Deber

Después de la violencia desatada la mañana de este martes en el Concejo Municipal de Cochabamba, el concejal masista Joel Flores aseguró que los parlamentarios del ala ‘evista’ son los responsables de enviar a las personas que causaron disturbios en su despacho. En ese sentido, les advirtió que «es mejor que estén calladitos» porque, de lo contrario, revelaría supuestas «instrucciones» que habría recibido del propio Evo Morales.

«Están obsesionados con Joel Flores, no sé qué tanto miedo tienen los diputados y senadores. Falta que hable el compañero Evo Morales (…) Más bien, quiero advertirles. No me jalen la lengua estos voceros de Evo Morales. Cuidado que diga la verdad de la última reunión que hemos tenido con el hermano Evo Morales en su casa. No les conviene que suelte la lengua, para que sepa el pueblo boliviano de las instrucciones que ha dado a la bancada del MAS de los concejales aquí, en Cochabamba», advirtió Flores.



Aclaró que, por el momento, esto es solo una advertencia a la dirigencia política del MAS y, sobre todo, a los parlamentarios «obsesionados» con él, haciendo referencia a los senadores Leonardo Loza y Héctor Arce y al diputado Gualberto Arispe.

«No les conviene, es mejor que estén calladitos y que la fiesta la llevemos en paz (…) Los únicos traidores al gobierno del MAS de Lucho Arce son ellos, toda la conducta (que han tenido) en estos últimos años ha sido peor que la derecha», sostuvo.

Las declaraciones de Flores se producen luego de que representantes de las  Bartolinas de Cochabamba lo increparan esta mañana por, supuestamente, haberse «vendido» al alcalde de ese municipio, Manfred Reyes Villa. «Traidor» y «tránsfuga» fueron otros apelativos que las mujeres usaron para referirse a Flores, según los medios de comunicación cochabambinos.

Entre gritos y empujones, las mujeres ingresaron a las oficinas del legislador y le reclamaron el curul, que dicen pertenece al MAS. Este reclamo se basa en la participación de Flores en una sesión, donde votó a favor de la elección de la concejala Marcela Vidaurre, de Súmate, como presidenta de la nueva directiva en la entidad fiscalizadora.

 

 

Joel Flores fue increpado por las bartolinas/ Foto: Humberto Ayllón
Joel Flores fue increpado por las bartolinas/ Foto: Humberto Ayllón

​La ejecutiva de la provincia cochabambina de Cercado, Pascuala Prado, reclamó que Flores no contesta sus llamados, al igual que no lo hace con las autoridades de su partido.

«El curul no es de él, es del MAS-IPSP (…). No vamos a permitir un tránsfuga, un vendido. Que no se equivoque este Joel comprado, que compañero no es en lo absoluto, es un vendido, traidor, que le han llegado al precio», disparó la ejecutiva de las Bartolinas.