“No tenían derecho a disparar”, dice la esposa del hombre que murió tras enfrentamiento anticontrabando

La mujer alegó que los efectivos militares que realizaban controles de lucha contra el contrabando los interceptaron y procedieron a bajarlos del vehículo. Ocurrió en Potosí.

Por Amado Silva
Image

[Foto: RRSS ] / Esposa del hombre fallecido tras enfrentamiento anticontrabando

Fuente: Unitel



Tras reportarse un muerto y varios heridos en un enfrentamiento armado entre presuntos contrabandistas y militares de la región potosina de Villazón, la esposa del hombre fallecido por un disparo de arma de fuego dijo que su vehículo no tenía carga y no llevaba productos de contrabando.

La mujer alegó que los efectivos militares de lucha contra el contrabando los interceptaron y procedieron a bajarlos del motorizado.

“No sabía si estaban persiguiendo a un auto con carga, se veía una luz y les hemos perseguido y eran los Ceos (Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando). Nos hicieron parar y los ocho (efectivos) estaban bien armados y yo estaba con mi hermana”, contó la mujer.

 

La esposa dijo que tras una discusión entre los efectivos militares y su pareja, los uniformados procedieron a disparar en la humanidad del presunto contrabandista. Además, contó que previo a este disparo, los militares los golpearon.

“A mi pareja le han bajado (del vehículo), no sé qué le hicieron, pero directamente le han pegado y cuando me doy la vuelta escuché un disparo y mi pareja ya estaba tendido en el piso y tuve que llevarle al hospital ya que estaba sangrando”, contó la mujer a los medios de comunicación de la región.

Tras este hecho, la mujer y otros familiares que estaban a bordo del motorizado procedieron a trasladar al herido a un centro hospitalario de la región; sin embargo, el hombre murió horas después.

Ante esta situación, la mujer pide una investigación del hecho y justicia por la muerte de su esposo.

“Pido justicia ya que ellos no tenían derecho a disparar con el afán de matarlo a mi pareja”, dijo.

Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la persona fallecida corresponde al sector de los contrabandistas, mientras que los funcionarios de la Aduana Villazón y militares resultaron heridos.

“Hemos registrado una persona fallecida, entiendo que se ha suscitado un posible enfrentamiento entre personas de la Aduana y contrabandistas”, dijo la fiscal.

Emboscada en Villazón deja tres heridos y un muerto