Obras Públicas recibe solicitud de priorización del tramo Faja Norte

El Ministerio de Obras Públicas recibió de la gobernación de Santa Cruz una nota de solicitud de priorización del tramo carretero Faja Norte – Norte Integrado, y se comprometió a acelerar el estudio de preinversión para el financiamiento.

Fuente: https://elmundo.com.bo

“Por fin hemos recibido la nota que tanto hemos exigido a la gobernación cruceña por el tema de la priorización de la carretera Faja Norte, son más de 61 kilómetros que los hermanos (productores) están reclamando”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Explicó que los informes sobre el tramo carretero están en manos de ese ministerio, por lo que ahora se priorizará el estudio de preinversión para pasar a la fase de búsqueda de financiamiento.

“Nosotros nos hemos comprometido, con el equipo, a que en 15 días se pueda evaluar (los informes) para que, obviamente, si hay algún error se pueda subsanar de parte de la gobernación cruceña”, explicó.



Se analiza si el estudio contemplará asfalto o pavimento rígido, lo cual será dado a conocer próximamente. “Ya no habría ninguna dificultad para que se pueda realizar algún otro bloqueo, en estos momentos está expedita la carretera y nosotros vamos a acelerar la revisión y si es que hay alguna observación será informada a los actores”, dijo.