¿Por qué duelen los huesos en el frío? Conozca la principal razón

Un experto explicó qué previsiones tomar para evitar esta dolencia.

Image

[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Fuente: Unitel



El país se alista pare recibir un frente frío que va marcando la llegada del invierno. Al registrarse bajas temperaturas, algunas personas suelen presentar dolor en los huesos sin saber la razón exacta y qué se debe hacer al respecto para evitar esta dolencia.

Según el traumatólogo Johnny Quispe, cuando llega el frío el dolor de huesos se acentúa principalmente en las rodillas, tobillos y cadera que son los lugares que soportan el peso del cuerpo. Esto se produce porque se tienen como unos “vellitos” que el frío comienza a tocarse entre sí y producen este dolor, explicó en La Revista.

Señaló que durante el frío los músculos se “tensan” y por ejemplo, en el caso de los oficinistas que están todo el día sentados, cuando se levantan las piernas están frías y esto hace que los músculos se pongan rígidos. Para evitar esto, recomendó en la mañana pedalear para calentar los músculos.

En algunos casos se pueden utilizar las bolsas de agua caliente, sin embargo hay que tener cuidado porque al contener agua hervida esta pueda escaparse y quemar a la persona. Lo ideal es envolverla en una toallita y colocarla en la parte que duele durante 5 minutos.

Señaló también que otra opción, también es colocar una bolsita de arena en el microondas, calentarla y colocarla en la zona que presenta dolor.

El especialista también alertó que durante el frio las personas todo el día permanecen abrigadas, por lo cual no se recibe la vitamina D. Es por ello que aconsejó tomar sol, pero evitar hacerlo desde el mediodía hasta las 15:00, que es cuando la exposición solar es más fuerte.

Según Quispe, recibir los rayos del sol evitará la aparición de la osteoporosis. Asimismo, sugirió acompañar esto con una buena alimentación rica en vitamina D.