Prado dio lucha, pero cayó en la final de Roland Garros Junior

El croata Priznic se impuso por dos sets a cero con parciales de 6-1 y 6-4.

Fuente: paginasiete.bo



El boliviano Juan Carlos Prado no pudo ganar el título de Roland Garros Junior. El tenista cayó en la final frente al croata Dino Priznic, quien lo venció por dos sets a cero con parciales de 6-1 y 6-4.

A Prado le jugó en contra desde el comienzo la ansiedad por quedarse con la victoria y darle al país esa alegría.

Priznic fue más frío en su juego, de ahí que en el primer set fue neto dominador con un claro 6-1.

Las cosas fueron más equilibradas en el segundo set, ya que Prado se tranquilizó y volvió a mostrar el juego que lo clasificó a esta instancia. Es más, en cierto momento el encuentro se emparejó 2-2.

Priznic aprovechó algunos descuidos de su rival y cuando estaba a punto de obtener el set, Prado sacó a relucir su agresividad y puso el partido parejo, aunque el croata lo derrotó al final por 6-4.

De todas formas, lo que hizo Prado en París fue notable y con un gran futuro por delante en el tenis. ”Mi sueño es ser jugador profesional y ganar algún día un Grand Slam profesional”, prometió hace algunos días el boliviano cuyo equipo de trabajo está compuesto por Germán Richter (entrenador), Ariel Borenstein (psicólogo) y Hernán Rojas (preparador físico).

El boliviano se instaló por segundo año consecutivo en una final de un Grand Slam Junior. La gestión pasada se clasificó a la final en la competencia de dobles del US Open Junior. Lo hizo junto a su compañero suizo Dylan Dietrich. Cayeron en la final con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Con la de hoy, fue la tercera vez que un boliviano llega a una final, pues en dobles de US Open Junior de 2016 lo hizo primero Juan Carlos Aguilar, quien junto al brasileño Felipe Meligeni se consagraron campeones al derrotar a los canadienses Félix Auger Aliassime y Benjamin Sigouin: 6-3 y 7-6 (4).

Fuente: paginasiete.bo