Presidente del Mutún critica el bloqueo de ruta y acusa a movilizados de intentar perjudicar el proyecto

Este miércoles se cumple el tercer día de bloqueo de la ruta Bioceánica.

Presidente del Mutún critica el bloqueo de ruta y acusa a movilizados de intentar perjudicar el proyecto | El Deber

Fuente: El Deber



El bloqueo de la carretera Bioceánica iniciado el lunes por supuestos trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), fue criticado por el presidente de dicha empresa, Jorge Alvarado Rivas, quien desmintió que se trate de personal que trabaja en la construcción del complejo siderúrgico y afirmó que hay intenciones de perjudicar el avance de la obra.

Son de un supuesto sindicato de trabajadores petroleros y mineros que han llegado de Santa Cruz, no tienen absolutamente ninguna relación laboral con el complejo siderúrgico que estamos construyendo”, aclaró Alvarado.

El domingo por la noche, trabajadores pertenecientes al Sindicato de Técnicos Industriales en Construcciones Petrolera de Bolivia anunciaron un bloqueo de ruta desde las cero horas del lunes 5 de junio. El punto de bloqueo fue instalado en Punta Carretera, del municipio de Puerto Suárez, demandando una respuesta a una nota que ingresó a la ESM el pasado viernes y cuyo plazo de respuesta era de 48 horas.

En el documento solicitaron un informe sobre el pliego de adjudicación con precios unitarios para la contratación de la construcción del complejo siderúrgico.

Al respecto, Alvarado indicó que existe “mala fe” y la intención de perjudicar el avance de la construcción del complejo siderúrgico del Mutún y observó el tiempo que se dio para dar una respuesta. “Toda organización tiene derecho a solicitar informes; de acuerdo con la normativa se requiere al menos 10 días, pero se dieron la libertad de pedir la respuesta en 48 horas y la remitieron el viernes”, dijo.

Indicó que, como empresa están obligados a responder, pero respetando los tiempos. “El lunes por la mañana ya se respondió a la nota que presentaron, por lo que ya no hay razón para que continúe el bloqueo”, concluyó Alvarado.