Promueven limpieza del cordón ecológico de Santa Cruz

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) junto con el Colegio de Ingenieros Ambientales de Santa Cruz (CIAM), en el marco de una campaña de limpieza recolectaron 700 kilos de plásticos en el Cordón Ecológico, para preservar el área protegida, ya que la misma cumple invaluables funciones ambientales para la ciudad capital.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Marisol Yabeta, presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales (CIAM), pidió tomar conciencia sobre las acciones irresponsables que toman los ciudadanos con el uso indiscriminado de los residuos plásticos y lo peor, disponer de mala manera estos, puesto que terminan ‘tirados’ en espacios tan turísticos como las Cabañas del Río Piraí y afectan directamente al medioambiente.



Lamentó que este espacio de los cruceños esté lleno de desechos especiales, como llantas, colchones, envases plásticos y hasta residuos electrónicos como impresoras, televisores, entre otros. “Como ciudadanos debemos tomar conciencia y mejorar como sociedad respecto a nuestra manera de disponer los residuos”, expresó la ejecutiva.