Santa Cruz: Vecinos reciben capacitación sobre uso de aplicaciones digitales

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra ayer inició un taller para capacitar en las 15 subalcaldías a funcionarios municipales, juntas vecinales y representantes del Control Social, para el manejo de  2 aplicaciones digitales que lanzó el alcalde Jhonny Fernández con el fin de facilitar a la población los trámites municipales.

Fuente: El Mundo

Sobre el tema, Edgar Véliz Jiménez, director municipal de Gobierno Electrónico y Ciudad Inteligente, informó que las plataformas MasterApp y DigiGam servirán para digitalizar y descentralizar los procesos administrativos y permitirán al vecino ahorrar tiempo y disminuir costos a la hora de realizar sus trámites. “En la gestión del alcalde Jhonny Fernández se ha iniciado el proceso de transformación digital que tiene el fin de mejorar la calidad de vida del ciudadano”, sostuvo.

Con estas aplicaciones los vecinos accederán de forma rápida a trámites, darán  propuestas, sugerencias y reclamos sobre avasallamientos de áreas verdes y construcciones fuera de normal, entre otras funcionalidades.



Las capacitaciones  de las plataformas de digitalización en las subalcaldías concluirán el 12 de junio.

Así también, entre las funcionalidades de la MasterAPP, se encuentra: Alcalde 24/7, Denuncias Ciudadanas, Agenda cultural, Lector QR, etc. Mientras que en la aplicación DigiGAM los usuarios pueden encontrar: Trámites en línea, Empadronamiento, Trámites de Jurisdicción, entre otros.