Se instala la audiencia contra el gobernador Camacho por el ‘caso bombero’

Investigación. La defensa del gobernador adelantó que se ha presentado una nulidad a la imputación debido a que el Ministerio Público no ha fundamentado la participación de Camacho en este caso

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Por el caso ‘carro bombero’ la mañana de este lunes se instaló la audiencia mixta en el Palacio de Justicia de Santa Cruz y desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz, donde se encuentra detenido el gobernador Luis Fernando Camacho, en donde la defensa demostrará que en esta investigación no existió un daño económico al Estado.



Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, antes de ingresar al juzgado dijo que en esta audiencia se tendrán que resolver incidentes y excepciones que han sido presentados con antelación y tras ello, si la autoridad jurisdiccional considera pertinente resolverá la imputación y la solicitud de medidas cautelares de parte del Ministerio Público.

«La defensa del gobernador ha interpuesto excepciones e incidentes respecto a distintos defectos que existieran dentro del proceso y además a la imposibilidad de seguir el proceso porque no existe un daño económico como lo requerían los tipos penales en este caso de incumplimiento de deberes y de conducta antieconómica», señaló Camacho.

Por otra parte, agregó que también se ha interpuesto una nulidad de imputación porque considera que el Ministerio Público no ha fundamentado debidamente el cual hubiese sido la participación del gobernador Luis Fernando Camacho en esta investigación.

En este proceso ordinario, Camacho es acusado de cometer los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por la presunta compra irregular de un carro bombero.