Tarija: El MAS se fractura no sólo en Cercado sino también en Uriondo

El pasado viernes,dirigentes de la Central de Campesinos de Uriondo que serían los pilares del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esta zona, no llegaron a un acuerdo para elegir a sus nuevos representantes y a raíz de esto, la estructura orgánica de este partido político se fractura cada vez  en Tarija.

Fuente: El Periódico

Asimismo, ese mismo día a través de las redes sociales se viralizaron videos de los conflictos registrados, durante los primeros acercamientos de reestructuracíón de este sector.

Consultado sobre  esta situación y sobre las alianzas de la bancada de MAS con Unidos para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el coordinador Gubernamental del Estado, Walter Ferrufino, emitió su opinión.



“No voy a opinar sobre acciones y sanciones, no es nuestra forma, no somos la instancia correspondiente y por respeto a la población no vamos a difundir los problemas internos, pero estamos evaluando y estamos instando al diálogo para que se solucionen”, mencionó.

Asimismo, Ferrufino expresó que el presidente Luis Arce Catacora, no autorizó ninguna alianza, con ningún partido político, pues considera que esto está en contra de la línea política del mandatario del país.

Finalmente, el coordinador espera que los conflictos internos se solucionen, para que no se malinterprete la situación actual del MAS en Tarija.