UMSA y EPSAS acuerdan realizar análisis del agua de La Paz con toma de muestras en 40 puntos

LA EMPRESA FINANCIARÁ

El Rector de la UMSA y el Interventor de EPSAS firmaron el acuerdo. Foto: EPSAS.

 

La Universidad Mayor de San Andrés y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento firmaron este viernes una adenda a su convenio, mediante la cual la UMSA se encargará de realizar análisis de la calidad del agua que se distribuye en La Paz, con el financiamiento de EPSAS.



Fuente: erbol.com.bo

La vicerrectora de la UMSA, María Eugenia García, explicó que se realizará el monitoreo en las plantas de tratamiento, sus cercanías y en boca de grifo en diferentes barrios.

Indicó que se ha planificado tomar muestras de unos 40 puntos en diferentes lugares de la ciudad, para evaluar parámetros físico químicos, como la temperatura y pH, además de estudios sobre presencia de calcio, cloro y metales pesados.

García estimó que este trabajo se realizará en tres semanas, tiempo que calificó como récord, tomando en cuenta que se evaluará unos 20 parámetros por cada una de las 40 muestras.

Dijo que a la conclusión se podrá saber si los problemas denunciados sobre la calidad del agua se originan en la distribución o dentro de las tuberías en los domicilios.

Como parte del acuerdo, además de que EPSAS pagará los gastos administrativos de los estudios, contratará por un año a los cuatro mejores estudiantes que participen de los proyectos conjuntos, destacó el rector Óscar Heredia.