Un grupo de personas toma la sede de la Apdhb y activistas apuntan a paralela del MAS

Las puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) fueron cerradas y ninguna de las personas al interior quiso identificarse.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

En una sorpresiva acción, aproximadamente a las 10:15 de este viernes, cerca de medio centenar de personas tomaron la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. Los atacantes no quisieron identificarse ante la prensa.

La vicepresidenta de la Apdhb, María Eugenia Cárdenas, denunció que las cuatro personas que se encontraban en los ambientes fueron sacadas por la fuerza.

Un testigo relató que aproximadamente a las 10:15 un grupo ingresó al recinto con engaños, pidiendo que se abriera un caso, pero grande fue la sorpresa cuando “se entraron” de forma rápida y procedieron a la toma.

Los activistas apuntan a la Apdhb paralela del MAS de estar detrás de la toma de la sede. Las puertas fueron cerradas y ninguna de las personas al interior quiso brindar una declaración respecto.

“No me puedo identificar”, dijo un joven a Página Siete que coordinaba el ingreso a la sede de la Apdhb. El susodicho argumentó que no es una persona pública.

Una de las primeras cosas que hicieron los que tomaron el recinto fue bajar del mástil una bandera, en medio de reproches de la gente que hace vigilia en lugar, según un video difundido por un periodista de este medio, desde el lugar de los hechos.

Otras imágenes muestran que dos personas del grupo que tomó la sede coordinaba con efectivos de la Policía.