Un niño apuñaló a su compañera de 10 años en un colegio de Santa Cruz

La progenitora relató que su hija fue atacada cuando se dirigía al baño, el estudiante le asestó la puñalada en el pecho derecho cortando una vena arterial.

Charles Muñoz Flores



 

Fuente: Red Uno

Este miércoles 7 de junio, una madre desesperada denunció un terrible incidente ocurrido el pasado lunes 5, en una unidad educativa de Santa Cruz, donde su hija de 10 años fue apuñalada por un menor de edad. El ataque dejó a la menor al borde de la muerte, tras sufrir una grave lesión en el pecho derecho que afectó una vena arterial y colapsó uno de sus pulmones.

Según relató la afligida progenitora, su hija fue atacada por sorpresa mientras se dirigía al baño, siendo el estudiante el autor del despiadado acto. Afortunadamente, la niña sobrevivió gracias a una intervención quirúrgica de emergencia, aunque los médicos no esperaban que pudiera resistir. La madre, consternada y sin entender los motivos de esta salvaje agresión, exige que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Ella se salvó de milagro, los médicos no esperaban que resista la operación”, dijo afligida, indicando que desconoce los motivos de la salvaje agresión.

Edwin Huayllani, director departamental de Santa Cruz. Foto: NTV/RED UNO.

Edwin Huayllani, director departamental de Santa Cruz. Foto: NTV/RED UNO.
El director departamental de Santa Cruz, Edwin Huayllani, en respuesta a los hechos, dijo a RED UNO que llevará a cabo un exhaustivo análisis del caso y, contando con la documentación pertinente, aplicará la sanción correspondiente. Sin embargo, hasta el momento, el agresor continúa asistiendo al colegio, lo que generó indignación en la comunidad educativa y entre los padres de otros estudiantes.

Mientras tanto, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de la capital cruceña, donde su estado sigue siendo delicado. La niña necesita recibir varias unidades de sangre para su pronta recuperación.