Las 10 frases de los discursos patrios


Los actos centrales del aniversario patrio fueron marcados, como todos los años, por llamativos dichos de las autoridades

Fuente: eldeber.com.bo



Bolivia celebrara este domingo sus 198 años de independencia y los discursos patrios de las principales autoridades del país (el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca) generaron, como todos los años, la mayor atención mediática.

No obstante, también llamó la atención la carta de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz encarcelado en el penal de Chonchocoro por el supuesto golpe de Estado de 2019.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A continuación le presentamos las 10 frases de más destacaron de sus discursos  debido a la actual situación del país:

Luis Arce:

1.- “El narcotráfico es una preocupación latente para nuestro gobierno nacional; sin embargo, es un problema que tiene antigua data”. 

2.- “Mi exhortación a la Asamblea Legislativa Plurinacional es para tener nuevos tribunales y magistrados, aunque somos muy conscientes de que una elección de autoridades judiciales no cambiará los problemas estructurales de la Justicia y eso está demostrado; sin embargo, hay que avanzar en esta tarea dejando de lado la politización de este proceso”. 

3.- “La unidad no tiene que ver con lo electoral. La unidad en última instancia vendrá desde las organizaciones de base, que para hacer respetar su voluntad constituyeron un instrumento político propio, que no debe ser instrumentalizado exclusivamente con fines electorales”.

4.- “Hoy podemos decir a nuestro pueblo que ya la economía nacional logró remontar muchas variables económicas y sociales, (…) y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

5.- “Ustedes, hermanas y hermanos bolivianos, son los legítimos héroes y heroínas de nuestra segunda y definitiva independencia hacia la que avanzamos”.

David Choquehuanca:

6.- “El indio ha sufrido todo lo que tenía que sufrir para su despertar político en 2006 y su despertar de la conciencia el año 2020”.

7.- “La transhumanización es una verdad científica. La ciencia ha reemplazado a la inquisición y (ésta) es la inquisidora de nuestro tiempo”.

Luis Fernando Camacho:

8.- “No queremos una Bolivia autoritaria, donde los derechos humanos, la democracia (…) y el voto de la gente puedan ser alterados al antojo de los gobernantes”.

9.- “Cuando logremos federalismo, habremos iniciado el camino para cambiar las cosas”.

10.- «Hoy igual nos encierran, pero ahora (…) somos más de 4 millones de personas (en Santa Cruz), un tercio del total nacional».