Familiares ven con alivio que exministra Eidy Roca fuera excluida del caso respiradores

Cada 3 meses se le realizará una evaluación médica para evaluar el estado de salud de la exministra de Salud.

Fuente: Red Uno



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La familia de la exministra de Salud, Eidy Roca ve con alivio que la justicia haya decidido apartarla de la investigación. La hermana de la exministra aseguró que se expusieron los fundamentos y los argumentos que demostraron el estado de salud en la que se encontraba Eidy Roca, lo que derivó a que el juez de la causa, determine separarla del juicio temporalmente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se determinó que cada 3 meses se realice una evaluación médica para ver como se encuentra. Ella es inocente y nos sorprendió el argumento del ministerio de Salud y de Justicia que pueden falsar la verdad, pero se puede comprobar que ella no compró los respiradores”, afirmó la hermana de la exministra.

Por su parte, Marcelo Sanguesa, hijo de la exministra de Salud, afirmó que la decisión de que haya sido excluida de la investigación, llenó de paz y regocijo a su madre.

“La justicia y la verdad prevalece, ante todo, vemos que la libertad es lo más importante que uno tiene y eso es lo que ella está viviendo hoy; ha sido un momento de regocijo y de paz. Su enfermedad es delicada, no puede hablar ni comunicarse como lo hacía hace un tiempo y está delicada en observación”, afirmó Marcelo Sanguesa, hijo de la exministra.

 

Exministra Roca es apartada del caso respiradores, pero se mantiene arraigada y con detención domiciliaria