La autoridad cruceña afirma que el departamento es el que genera gran parte de la sostenibilidad alimentaria del país, ya que tienen técnica desarrollada, historia productiva, recursos humanos.
eju.tv / Video: Prensa Gobernación de Santa Cruz
Lidia Mamani / La Paz
Sin la participación de los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el sector productivo estaría incompleto en el diálogo nacional que fue convocado por el Gobierno nacional, para el miércoles 14 de agosto, afirmó este viernes el gobernador interino de Santa Cruz, Mario Aguilera. Esperan que las autoridades consideren la invitación y se invite a todos los sectores empresariales.
“Lo hemos dicho varias veces que la forma correcta es sentarse a conversar y presentar visiones. Esperamos que si esa es la situación, sea corregida porque el diálogo tiene que ser totalmente abierto, Santa Cruz sin su sector productivo, simplemente estaría incompleto, ya que cada uno de los sectores tiene su conocimiento del tema, por tanto, se requiere que sean partícipes todas las visiones y todos los sectores, públicos y privados, para lograr construir alternativas de solución a esta situación compleja que viven los bolivianos”, señaló la autoridad departamental tras ser consultado sobre la participación de la CAO.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Conamype lamenta que el Gobierno no los haya convocado al diálogo nacional, advierten asumir medidas de presión
Afirmó que el departamento es el que genera gran parte de la sostenibilidad alimentaria del país, ya que tienen técnica desarrollada, historia productiva, recursos humanos. “Hay muchas cosas que tenemos que conversar, celebramos la apertura, esperamos que todos puedan exponer la visión, nosotros como departamento de Santa Cruz, sumado a la institucionalidad cruceña, lo que llevaremos son propuestas de solución”.
También anticipó que los temas a tratar en la reunión de los sectores nacionales con el Gobierno, existe una sumatoria de necesidades reales que tiene la población, los departamentos y municipios, bajo el marco de generar certidumbre en los temas de energía, combustible, capacidad productiva, y soluciones al ingreso de divisas para que se resuelva la crisis e inestabilidad del país.
El Gobierno convocó a los empresarios privados para el miércoles 14 de agosto a las 16.00, en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, para tratar la posibilidad de modificar el tipo de cambio del dólar, hablar sobre los combustibles y otros temas económicos.