En un ampliado realizado este lunes, se determinó dar un plazo de una semana al Gobierno para solucionar el desabastecimiento de diésel, que paralizó en un 50% la zafra cañera.
Fuente: Red Uno
Tras realizar un ampliado, los cañeros se declaran en emergencia ante la falta de diésel en el país y advierten al Gobierno que, si en una semana se regulariza la distribución de este carburante, se realizarán movilizaciones en protestas al desabastecimiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hace unas 3 semanas que estamos peregrinando por diésel, haciendo colas por más de 4 días”, aseguró Rody Rodríguez, representante de la Unión de Cañeros de Unagro.
Según explicaron los cañeros, la escasez de diésel ha paralizado la zafa en un 50%, puesto que, solo en Unagro, son 45.000 hectáreas de caña, de las cuales solo se ha cosechado el 50%.
Relato Vargas, productor cañero, aseguró que el 40% de la maquinaria se encuentra paralizada.
“El transporte saca carga dos días y para 3 a 4 días, no solo nos perjudicamos nosotros, sino también, las personas que vienen del occidente se ven perjudicados”, afirmó el productor.
En este sentido, tras realizar un ampliado, acordaron dar una semana al Gobierno para que regularicen el combustible, caso contrario anuncian movilizaciones.
Según YPFB, desde este sábado 3 de agosto se inició la distribución de 14 millones de litros de combustibles, entre diésel y gasolina, no obstante, aunque se logró regularizar el abastecimiento de gasolina, el diésel aún continúa escaso.