“Utilizaron una coartada”: Cuatro amigos de Joel declararán sobre desaparición de Odalys

El abogado Freddy Cuentas defensa legal del teniente José María Alanes, señaló que existen nuevos elementos, que podrían esclarecer el hecho.

Foto: Red Uno 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

El abogado Freddy Cuentas, defensa legal del teniente José María Alanes, sindicado por el delito de trata y tráfico de personas, aseguró este viernes que respecto al caso de desaparición de la joven Odalys Vaquiata, cuatro amigos de Joel Pérez, pareja de la joven desaparecida declararán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son amigos o personas allegadas al principal imputado. Les concierne aclararán los aspectos correspondientes”, manifestó Cuentas.

Tras cinco meses de su desaparición, continúa la búsqueda y las investigaciones sobre la joven Odalys Vaquiata, quien desapareció tras realizar un viaje hacía Los Yungas de La Paz, con su novio Joel Pérez, quien hoy se encuentra aprehendido, siendo el principal sospechoso de un posible feminicidio.

Según el abogado, los involucrados en el hecho de desaparición habrían utilizado a su cliente como una coartada, ya que la familia de Joel Pérez, habría pedido al teniente Alanes recomendarles un abogado para que lo defienda, siendo el progenitor de Joel abogado de profesión.

“(Mi cliente) ha sido utilizado como una especie de coartada, se le ha pedido que se le recomiende un abogado y luego mi cliente, no sabía que el padre de Joel era abogado”, afirmó Cuentas.

Según el abogado las nuevas declaraciones se darán respecto a las supuestas conversaciones en WhatsApp, en el que se habría hablado del cuerpo de la víctima. El caso continúa en investigación mientras que la joven continúa desaparecida.