Venezuela sufre el apagón más largo desde el incidente de 2019: las quejas de los usuarios se multiplican en las redes

El país caribeño informó de una interrupción en el suministro eléctrico en horas de la madrugada en al menos 20 de los 24 estados del país, que el régimen de Maduro no tardó en adjudicar a la oposición.

Venezuela vivió el apagón más largo desde el incidente de 2019 (REUTERS)Venezuela vivió el apagón más largo desde el incidente de 2019 (REUTERS)

Fuente: Infobae



 

Venezuela vivió este viernes el apagón más largo desde el incidente de marzo de 2019, cuando la nación caribeña pasó varios días a oscuras a raíz de una falla que se vio agravada por el decadente estado de los equipos y la escasez de personal para enfrentar la emergencia. Durante la madrugada, a las 04:50 horas, las autoridades informaron de la primera interrupción del servicio, que afectó a por lo menos 20 de los 24 estados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Organizaciones como Ve Sin Filtro sumaron que, en consecuencia, la conexión a Internet cayó hasta un 20% a nivel nacional, lo que se traduce a que ocho de cada diez venezolanos se quedaron durante horas sin poder acceder a redes sociales, plataformas de pago digital y canales de comunicación electrónicos. La señal de teléfono también se vio comprometida y obligó a cientos de vecinos de Caracas a trasladarse a distintos puntos de la capital en busca de mejor recepción.

Las consecuencias se sintieron también en las calles, donde los semáforos quedaron fuera de servicio, lo que desencadenó un gran desorden vehicular y de peatones, que ya de por sí estaba colapsado por la suspensión de los servicios subterráneos.

Los semáforos quedaron fuera de servicio al igual que el servicio de transporte público subterráneo (REUTERS)Los semáforos quedaron fuera de servicio al igual que el servicio de transporte público subterráneo (REUTERS)

Inmediatamente, desde el régimen de Nicolás Maduro acusaron a la líder opositora, María Corina Machado, y su compañero Edmundo González Urrutia de estar detrás de este “sabotaje” y “ataque criminal”, según lo describieron. A pesar de no presentar pruebas que respalden sus afirmaciones, los ministros de Comunicación e Interior, Freddy Ñáñez y Diosdado Cabello, respectivamente, denunciaron que la maniobra forma parte del “plan golpista” que llevan a cabo los antichavistas junto con la comunidad internacional.

“Los que atacan al sistema eléctrico, los que planifican estas actividades contra nuestro pueblo, tengan la seguridad de que los organismos del Estado les van a llegar, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia”, dijo Cabello en un contacto con la cadena estatal VTV.