De manera oficial, se inauguró la feria multisectorial más grande e importante del país, la Expocruz 2024, la cual abrirá sus puertas hasta el próximo 29 de septiembre en el departamento de Santa Cruz.

El presidente de Fexpocruz, José Luis Farah, fue el encargado de dar apertura a la feria. Destacó que en esta oportunidad 32 delegaciones internacionales participarán del evento. Asimismo, se estima que 3.000 expositores, entre nacionales y extranjeros, presentarán sus productos y actividades.

Esta gestión, la feria espera superar los 450.000 visitantes durante los 10 días. Además, el objetivo de Expocruz es superar el movimiento económico que se registró en la edición pasada, que superó los $us 200 millones.

‘Circunstancias adversas’

“A pesar de las circunstancias adversas, nuestro departamento y Bolivia todavía apuesta por el desarrollo, Expocruz es la prueba de ello (…); Bolivia tiene esas ansias de desarrollo y de progreso, no dejemos que las circunstancias que se nos presentan sean un obstáculo”, afirmó Farah en el acto de inauguración.

El presidente de Fexpocruz se refirió a las movilizaciones y bloqueos que se realizan en La Paz, impulsados por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), medidas que, en criterio de los productores, afectan ampliamente a la economía.

En ese contexto se oficializó el inicio de la Expocruz 2024, con el corte de la cinta inaugural, ante la presencia de aproximadamente 10.000 personas.

Farah destacó la importancia de esta feria, pues, en su criterio, permite que todos los bolivianos tengan la oportunidad de avanzar con sus negocios y “crecer”.

“Los emprendimientos se transforman en empresas, las industrias traspasan fronteras y los negocios entre países son posibles”, añadió.

Expocruz abrirá sus puertas hasta el 29 de septiembre, con un costo de entrada de Bs 50 para adultos y de Bs 25 para menores de edad. Además, los niños menores a seis años entran gratis.