Alcaldesa Copa llama a los alteños a no enfrentar la marcha: “Son grupos violentos que generan odio»

La alcaldesa de El Alto afirmó que la marcha “atenta contra la vida de los que no piensan igual que ellos, han generado convulsión, zozobra y miedo entre la gente”. Eva Copa, hace un llamado a la comunidad internacional para que intervenga como mediadora ante los conflictos sociales que atraviesa Bolivia.

 



Fuente: Visión 360 / Video Bolivia Tv
Por Fernando Chávez Virreira

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió este lunes a la población a “no enfrentarse a la marcha” que lidera el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a las instituciones encargadas por ley “a resguardar la seguridad de todos los alteños”.

“No hemos convocado ninguna concentración por precautelar la seguridad del pueblo alteño y apelamos a las entidades que les corresponde dar tranquilidad y paz a nuestra ciudad. No vamos a ir a la confrontación porque sabemos qué tipo de gente viene en la marcha, son grupos violentos”, expresó la autoridad edil a los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Advirtió que, de presentarse conflictos o enfrentamientos, la “asamblea de la alteñidad”, se reunirá para tomar determinaciones.

La alcaldesa afirmó que la marcha “atenta contra la vida de los que no piensan igual que ellos, han generado convulsión, zozobra y miedo entre la gente”.  “En redes sociales generan sentimiento de odio entre hermanos, para eso son capos, para generar odio entre los bolivianos”, declaró la alcaldesa.

La denominada “marcha para salvar Bolivia”, que lidera Morales llegó este lunes a la ciudad de El Alto y pretende llegar en las siguientes horas a La Paz.

El pasado viernes 20, Copa advirtió a Morales que “nadie pasará por El Alto para convulsionar y matar”.

“Los alteños jamás hemos retrocedido y, cuando vemos injusticias, nos paramos de frente. Hoy nos toca pararnos para defendernos. Nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los alteños”, declaró.

Este lunes, Copa manifestó que entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la iglesia católica, la ONU y la Unión Europea “tienen que ser mediadores en este conflicto”.

“No vamos a ir a la confrontación y no vamos a arriesgar a nuestra gente”, insistió la autoridad.

La Alcaldesa se pronunció mientras Evo marchaba por El Alto. Foto Erbol