Analista dice que Arce no cederá a la advertencia de Evo que pidió cambiar ministros en 24 horas

La marcha de los afines a Evo Morales terminó con un cabildo en la ciudad de La Paz. Sin embargo, se registraron enfrentamientos entre arcistas y evitas tras el encuentro.

Fuente: Unitel

Evo Morales le dio 24 horas al presidente Luis Arce para cambiar a sus ministros en medio de su discurso en el cabildo de evistas en la ciudad de La Paz. Ante esta advertencia, el politólogo y analista Franklin Pareja, señala que el mandatario no cederá a este pedido.

“Es muy difícil que el presidente (Luis Arce) ceda, porque si el presidente cede en esta oportunidad, el señor Evo Morales va a querer destituir ministros bajo esta metodología y no va a tener gobernabilidad el presidente”, dijo.



$output.data

[Foto: composición ] / El presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales

El analista señala que Arce no hará cambios en su gabinete para mantener la gobernabilidad de su gestión y para dar “señales de autoridad” a Evo que pidió cambio de ministros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No cambiará por no hacerle una concesión a Evo Morales, y por mandarle a Evo Morales una señal de autoridad, porque si hace concesiones y cede en el cambio de sus ministros, entonces a futuro Evo Morales obviamente se va a envalentonar” explicó Pareja.

A criterio de Pareja, tanto Evo como Arce quieren la candidatura y la jefatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que esta disputa está generando un enfrentamiento, sin embargo, señala que ambos bandos podrían llegar a un acuerdo con miras a las elecciones presidenciales de 2025.

“Podrían llegar a un pacto de no agresión entre ellos, o una tregua. Y segundo, buscar un tercero (candidato) que obviamente no sea ni luchista ni evista. Eso es en cierta medida también una decisión relativamente democrática”, dijo.

Morales, señaló que si Luis Arce Catacora quiere seguir gobernando tiene 24 horas para cambiar a ministros que lo acompañan en su gabinete, pero no mencionó los nombres de las autoridades censuradas.