Autoridades hallan 200 fusiles en Viru Viru y allanan depósitos de una empresa

Las armas estaban embaladas en más de 41 paquetes en el área de carga del aeropuerto de Viru Viru.

Los fusiles AK-47 eran nuevos.

Fuente: La Razón 

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN-Santa Cruz, en un operativo realizado en el aeropuerto de Viru Viru, hallaron un arsenal de al menos 192 fusiles de asalto AK-47 y M-4, y escopetas.



Las armas embaladas en más de 41 paquetes, se encontraban en el almacén 20 de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), sector de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, desde donde, se presume, debían ser enviadas a otro departamento.

El armamento incautado es el siguiente: 100 fusiles de asalto moderno con características del AK 47, calibre 7.62×39 mm.2. 80 escopetas entre semiautomáticas y de repetición, calibre 123. Seis Carabinas, marca AKDAS, calibre 9 mm4. ⁠Seis Fusiles de Asalto, marca AKDAS, modelo SEMX 55K, calibre 5,56 mm, con características del fusil de asalto, marca Colt, modelo M4.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministerio Público en Santa Cruz, a través de la fiscal a cargo del caso, Delmy Guzmán, inició la investigación para determinar su destino final y posible comercialización en Bolivia. La FELCN, como parte de dicha investigación, realizó el allanamiento de una empresa ubicada en el barrio Ende, en la zona de la Radial 26 de Santa Cruz.

“Seguimos realizando las investigaciones para determinar el origen de las armas encontradas en Viru Viru. En el allanamiento logramos retirar documentación que será sometida a un peritaje para determinar estos aspectos”, aseguró la fiscal Guzmán.

El armamento incautado está en custodia en el centro de operaciones de la FELCN. La fiscal informó que se solicitó los documentos de ingreso del cargamento a Viru Viru. «Se informa al pueblo boliviano, en referencia a la incautación de armamento, que se continúa con las investigaciones para saber a dónde se dirigían estas armas y cuál era su objetivo», aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.