Bombero pide que se declare Desastre Nacional y advierte fuego descontrolado en los valles cruceños

Pablo César Virgüez, comandante de Bomberos Voluntarios pidió que no se centralice la ayuda que envían instituciones y la población en general, pues no estaría llegando a las zonas que más se necesitan.

Naira Menacho

 



Fuente: Red Uno

El comandante de Bomberos Voluntarios, Pablo César Virgüez, en un contacto directo con la Red Uno de Bolivia, pidió que el Gobierno declare Desastre Nacional, para poder contar con mayor cobertura y tener acceso a equipos pesados que puede ayudar a sofocar los incendios en la zona de la provincia Cordillera, donde se están saliendo de control.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De esta manera nosotros podemos tener mayor cobertura y mayor apoyo de exterior del país, así como apoyo de bomberos que llegan con equipamiento e indumentarias que hacen falta”, sostuvo el comandante Virgüez.

El bombero explicó que, si bien existen varias campañas que nacen desde la ciudadanía, falta la presencia de los Estamentos Nacionales, Municipales y Departamentales, que después de casi 3 meses de incendios, recién envían ayuda.

“El Gobierno indolente, no está declarando el Desastre Nacional para tener mayor cobertura y capacidad de respuesta para controlar los incendios”, afirmó Virgüez.

El comandante, indicó que lo que realmente se necesita es que la ayuda llegue directa a los bomberos voluntarios, pues mucha de la ayuda que llega, son centralizadas y no llegan a las verdaderas comunidades donde son requeridas.

“Hacemos un llamado a las instituciones y a la población en general que hagan llegar la ayuda a los bomberos comunitarios que se encuentran distantes a las alcaldías y a los puntos de acopio, la ayuda para que no se quede a medio camino”, aseveró.