Defensor del Pueblo: Facilitación del diálogo requiere señales claras de las partes para materializarla

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, informó hoy que se extreman esfuerzos como facilitadores para concretar el diálogo sobre la situación de conflictividad que atraviesa el país.

Fuente: UCOM/DPB

“(…) estamos extremando esfuerzos para materializar este espacio de resolución de conflictividad y queremos pedirles a las partes que puedan pasar de las palabras a las señales concretas para desarrollar este espacio de diálogo”, remarcó la autoridad defensorial.



Destacó que, es importante manejar esta oportunidad y este escenario de diálogo con responsabilidad para que la población boliviana también pueda tener certidumbre a cerca de lo que está aconteciendo respecto a esta conflictividad.

Asimismo, informó que, del escenario de conflictividad vivida en los pasados días, donde se suscitaron diferentes hechos en las localidades de Vila Vila, Ayo Ayo, Ventilla y la Avenida Montes, la Defensoría del Pueblo está realizando una investigación con enfoque en derechos humanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Frente a las denuncias de encarcelamiento y persecuciones que se han dado respecto a diferentes sectores de las movilizaciones, se recuerda que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene un estándar internacional respecto al desvío de poder en el caso San Miguel y otros contra Venezuela. Es importante que podamos asumir ese estándar internacional respecto de las denuncias que puedan formularse”, explicó el Defensor.

Al concluir la conferencia de prensa, reiteró que como Defensoría del Pueblo se continuará extremando esfuerzos para concretar el escenario de diálogo. “(…) nosotros como facilitadores vamos a seguir insistiendo con la posibilidad de que se establezca este espacio y resolvamos la conflictividad siempre en favor de la población”.