Debido a la coyuntura que atraviesa el país, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural denunció que algunos especuladores aprovechan para incrementar el precio de la carne de pollo. Por ello, se pidió a la población tranquilidad, ya que el abastecimiento está garantizado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos verificado que el precio se ha normalizado y el abastecimiento es normal en los mercados populares (…), no hay razones para que exista algún faltante. Por lo que anunciamos a las familias total tranquilidad porque el abastecimiento es normal”, informó Néstor Huanca, ministro de esa cartera de Estado.

La autoridad detalló que el precio del kilo de la carne de pollo se mantiene en Bs 14,9. Sin embargo, a raíz de los bloqueos de los anteriores días, el costo se disparó por encima de los Bs 20.

“A raíz de estos anuncios de bloqueo del señor Evo Morales y sus seguidores, esto genera ese tipo de especulación y preocupación”, protestó.

Huanca explicó a los periodistas que la provisión de pollo en los mercados internos se realiza con 40 días y 45 días de anticipación, por lo que no se debe temer a los bloqueos que se realizan, ya que el producto se encuentra disponible.

Asimismo, recalcó que el consumo semanal de unidades de pollo es de 4,7 millones, pero durante esta semana se incrementó a Bs 5,2 millones.

Huanca criticó que algunos productores pretenden sorprender a la población y aprovechar la situación para aumentar los precios, por lo que considera importante informar sobre el abastecimiento para no caer en engaños.

En ese sentido, garantizó que se realizarán controles para que la población adquiera los productos con los “precios justos”.