En medio de la preocupación por los incendios forestales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta en seis departamentos por un ascenso de temperaturas desde este sábado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se pronostica el ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, temperaturas entre 36°C (grados centígrados) a 41°C, a partir del día sábado 21 hasta el día miércoles 25 de septiembre; condiciones altamente favorables para la propagación de focos de calor”, (sic), señala la alerta.

El pronóstico incluye al departamento de Santa Cruz, el más afectado por los incendios forestales. Allí, está la mayor cantidad de provincias en alerta: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos; Ñuflo de Chavez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.

En Beni, otro departamento con incendios forestales activos, igual se anticipó el incremento de temperaturas en las provincias Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré; sur de Yacuma y el sur de Ballivián. “Existe un nivel de amenaza importante”, señala la publicación del Senamhi.

Lo propio sucede en La Paz, donde la alerta rige en el norte de la provincia Abel Iturralde. Senamhi emitió esta alerta de prioridad naranja también en la provincia Chapare de Cochabamba, Luis Calvo de Chuquisaca, así como de O’Connor y Gran Chaco de Tarija.