En Pando, la Gestora cuenta con moderna plataforma de atención para más de 7.000 asegurados

Al conmemorarse los 86 años de creación de Pando, la Gestora Pública destaca que hay importantes avances en los servicios que presta la institución en el departamento, así como una moderna plataforma para la atención de los más de 7.000 jubilados y beneficiarios que requieren realizar sus trámites.

En Pando Gestora cuenta con moderna plataforma de atención para más de 7.000 asegurados

Fuente: ABI



“Tenemos habilitada una moderna plataforma con una infraestructura cómoda para facilitar la atención de la población que requiere realizar sus trámites de todo el Sistema Integral de Pensiones, tenemos personal preparado para absolver todas las dudas y consultas de nuestros asegurados”, informó el gerente General de la Gestora, Jaime Duran, citado en un boletín.

El departamento de Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938 y su crecimiento en estos últimos años es sostenible tanto en su población como en su desarrollo, además de ser un polo fronterizo muy importante con Brasil y Perú.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A su turno la gerente Regional Oriente, Pamela Tarifa, informó que la Gestora alberga actualmente en este departamento amazónico a 5.709 beneficiarios de la Renta Dignidad, 1.216 jubilados reciben su pensión, de los que 622 son parte del pago a través de Abono en Cuenta.

Con el objetivo de no descuidar a la población adulto mayor que vive en regiones alejadas de la capital Cobija, brigadas móviles se trasladan a los municipios para atender y asistir los servicios que requieren los mismos.

“Desplazamos brigadas móviles a los distintos municipios, donde atendemos todos los servicios que brinda la Gestora, desde lo que es Renta Dignidad hasta el inicio de trámites de prestaciones, registro de empleadores, registro de trabajadores, entre otros”, indicó.

Añadió que dentro de las proyecciones que se tienen para el departamento están mejorar y agilizar los trámites manteniendo una atención con calidad y calidez en la oficina central, ampliar los canales digitales a fin de facilitar que el asegurado no tenga que visitar la plataforma.

Rdc/MC