Flores: El MAS debe resolver problemas internos, no involucrar al país, sus movilizaciones ahondan la crisis económica

 La población tendrá que pedir a los actores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) “no confrontar”  Bolivia, solucionar su problemas internos, porque sus marchas y bloqueos solo ahondan la crisis económica que atraviesa el país y aumenta la incertidumbre, según Javier Flores, analista político.

imagen aleatoria
Marcha del Movimiento Al Socialismo. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



“La gente se pregunta, ¿si es un problema interno del MAS?, porqué yo tengo que pagar los platos rotos con el bloqueo al país, porqué tengo que ver que los precios de los productos de primera necesidad suban escalonadamente, provocado por sus marchas”, manifestó  en entrevista con radio Panamericana.

Sostuvo que el «masismo» debe solucionar sus diferencias entre “evistas” y “arcistas”, sin confrontar a los bolivianos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este problema debe resolverse y habrá que pedirles a los actores políticos, al expresidente Evo Morales que dejen de confrontar a Bolivia, que dejen de dividir Bolivia, lo que Bolivia necesita es trabajar y si quiere ese sector que tanto pregona “Salvar Bolivia”, desde mañana pongámonos a trabajar más que pensar en huelgas”, dijo.

Morales realizó una marcha denominada “Para Salvar Bolivia”, supuestamente para defender los intereses de la población, la que concluyó el pasado lunes, con enfrentamientos violentos entre los dos grupos divididos del MAS.

“Lo que más bien intentan a través de esas movilizaciones, de esos momentos políticos, es generar lo que están buscando, que la economía se contraiga, que tengamos a la gente preocupada, que los artículos se eleven de precio. Porque, este tipo de movilización que está haciendo el grupo evista, lo que esta provocando en la gente es incertidumbre, más allá de lograr objetivos políticos”, enfatizó.

Según Flores,  a los “evistas” no les “interesa” que el país este mejor, sino que se “hunda”, para que en ese supuesto escenario, les permita tomar acciones para la toma del poder.

“En los días de esa marcha, hubo bastante gente que acumuló productos, hasta compraron más caro, porque suponían que una medida de marcha, de bloqueo, iba a lograr lo que la final está buscando el evismo, generar un arrinconamiento al gobierno y por supuesto pedir lo que ellos están buscando para las elecciones”, agregó.

Flores señaló que la marcha de Morales, no tuvo la musculatura que previó el líder del MAS.

“Necesitamos reflexionar, necesitamos que los actores de oposición también actúen, vayamos en una línea , todos deberíamos ir en contra de procesos dictatoriales, de procesos autoritarios, de procesos radicales”, concluyó.

/ERA