El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, anunció, este lunes, una eventual huelga de hambre, por una semana, en caso de que el Gobierno no atienda las demandas de la “Marcha para salvar Bolivia”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hace días, la columna presentó ante el Gobierno un pliego petitorio de 16 puntos. Entre los pedidos, están las soluciones inmediatas al desabastecimiento de combustible y dólares, el rechazo al referéndum y el respeto a la institucionalidad de las “organizaciones legítimas”.

A raíz de ello, la facción evista del MAS impulsó la marcha desde Caracollo (Oruro) con el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz e instalar un cabildo para tomar decisiones.

En entrevista con La Razón Radio, García dijo que después de la concentración esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno respecto del pliego petitorio. “Esperamos una respuesta positiva. Que nos responda los 16 puntos ya no creemos y ya no confiamos en el Gobierno”.

“Luego puede haber una huelga de hambre si no nos atienden”, sentenció.

La masiva marcha liderada por el expresidente Evo Morales llegó, la mañana de este lunes, a la ciudad de El Alto, en su séptimo día de movilización por la carretera Oruro-La Paz. Los manifestantes ingresaron sin obstáculos a la ciudad, pese a que hubo grupos que intentaban impedir el paso de la movilización.

El bloque evista asevera que la movilización es “para salvar Bolivia”; no obstante, el gobierno de Luis Arce considera que es un intento de golpe de Estado para provocar la sucesión presidencial para que Andrónico Rodríguez, titular de la Cámara de Senadores, asuma la presidencia.

Este extremo ya fue negado tanto por el senador como los dirigentes del MAS evista.