Este domingo, en el suplemento Escape, de La Razón, le invitamos a leer una entrevista exclusiva con Hiroshi Onomura, embajador de Japón en Bolivia. En esta conversación, el diplomático comparte detalles sobre la historia entre ambos países. Además, habla sobre el papel que las relaciones diplomáticas, que cumplen 110 años, han tenido en fortalecer los lazos entre Japón y Bolivia.

Onomura explica cómo los primeros inmigrantes japoneses llegaron a Bolivia en busca de oportunidades laborales. “La llegada a San Antonio para residir en Bolivia simboliza el inicio de la inmigración japonesa a Bolivia», señala el embajador, resaltando el esfuerzo y las expectativas que estos pioneros trajeron consigo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El embajador también reflexiona sobre la amistad entre ambos países. Subraya que “las relaciones entre nuestros Gobiernos son tan buenas como las que hay entre nuestros pueblos”. Esta amistad se ha fortalecido a través de varios proyectos de cooperación y apoyo mutuo.

Te invitamos a no perderte esta interesante entrevista, donde descubrirás los hitos de una relación histórica. Conoce la influencia de Japón en la cultura boliviana y cómo los lazos entre ambas naciones han perdurado durante más de un siglo.