El seleccionador de la Verde Óscar Villegas alineó un onceno inicial con jugadores acostumbrados a la altura
Fuente: eldeber.com.bo
La base del equipo titular de la selección boliviana, que este jueves se impuso a Venezuela, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, fue integrada por jugadores de Bolívar y Always Ready, que están mejor adaptados a la altura.
El partido se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio, a 4.090 metros sobre el nivel del mar y ese aspecto fue fundamental para que el DT de la Verde, Óscar Villegas, arme su equipo titular.
Los jugadores de Bolívar que estuvieron desde el pitazo inicial son el arquero Carlos Lampe, el extremo Roberto Carlos Fernández, y los volantes ofensivos Ramiro Vaca y Henry Vaca. Además de Lucas Chávez, que tras esta doble fecha de Eliminatorias dejará la academia paceña y se incorporará al club Al Taawoun, de la primera división de Arabia Saudita.
Los futbolistas que militan en Always Ready que jugaron desde el inicio son el extremo Diego Medina, el defensor central Marcelo Suárez y los mediocampistas Héctor Cuéllar y Robson Matheus.
Los otros dos jugadores que completaron el equipo titular son Luis Haquín, del Ponte Preta de Brasil; y Carmelo Algarañaz del Kalamata de Grecia.
Haquín llegó con mucha anticipación a Bolivia con un permiso especial de su club. El 19 de agosto desembarcó en Cochabamba, donde comenzó un proceso de adaptación a la altura junto a la selección boliviana sub-19 y eso le favoreció para ser titular.
Algarañaz fue el único que no hizo un proceso de adaptación, pero en el caso del delantero se recurrió a la experiencia que tiene con partidos en la altura.
Todo lo planificado por Óscar Villegas salió a pedir de boca y la Verde sumó su segunda victoria en las Eliminatorias.