Morales: «Hagan lo que hagan y digan lo que digan la marcha llega a La Paz”

En la oportunidad Morales nuevamente arremetió contra periodistas y medios de comunicación, hecho que fue respaldado con gritos por sus seguidores “prensa vendida, prensa vendida”.

eju.tv 



Yola Layme

La Paz.- A su llega a la población de Calamarca, el expresidente Evo Morales en un pequeño acto advirtió que “hagan lo que hagan y digan lo que digan” la marcha llegará a la ciudad de La Paz y que si el presidente Luis Arce quiere dialogar deberá ir hasta la marcha para de una vez solucionar los problemas que afrontan los bolivianos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La marcha de Evo partió el martes desde la localidad de Caracollo, en Oruro, llegó el miércoles hasta el pueblo de Lahuachaca, a unos 125 kilómetros de La Paz, el jueves siguió hasta la población de Patacamaya, a unos 97 kilómetros, la mañana de hoy tras partir desde Ayo Ayo, llegó a medio día a la población de Calamarca ubicado en la provincia de Aroma del departamento de La Paz.

En carta, Evo pide intervención de la ONU por “grupos de choque”; omite agresiones de sus seguidores

En la oportunidad Morales aprovechó para arremeter nuevamente contra los medios de comunicación, hecho que fue secundado con gritos por sus seguidores “prensa vendida, prensa vendida”.

“Pomacusi había dicho: Evo está caminando en carro. Saben cuando paramos no había donde descansar y evidentemente subí al carro. Así de mentirosos son algunos medios de comunicación igual que el gobierno que miente. A esos periodistas cómo les remorderá la conciencia”, dijo Morales.

El exmandatario también hizo referencia a la convocatoria al diálogo, indicando que hasta el momento no le llegó la invitación formal a pesar del anuncio del gobierno de Luis Arce. En la oportunidad no mencionó la agresión a funcionarios que fueron a dejar la nota de invitación y que fue golpeado por los seguidores de Evo.

Gobierno descarta que Arce vaya a dialogar a la marcha y desafía a Morales a fijar otro lugar de reunión

“Ayer hemos visto al presidente solito sentado en la silla, sabe su inteligencia que yo estoy en la marcha, no en La Paz, sabiendo que estoy acá sale a hacer una payasada, a hacer teatro”, indicó Morales al advertir con euforia que “si quiere diálogo ahora que venga aquí a la marcha y tiene todas las garantías”.

Los seguidores del también dirigente cocalero sostienen que es una marcha para “salvar a la patria” frente a los problemas como la escasez de combustibles, dólares y el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar. Además, demandan al Tribunal Supremo Electoral reconocer su congreso donde Morales fue proclamado candidato presidencial.