Tiago, el niño de 4 años que sufrió derrame cerebral en Concepción necesita ayuda

El pequeño y su familia son de Concepción, donde hay una gran cantidad de humo por los incendios.

Tiago, el niño de 4 años que sufrió derrame cerebral, necesita ayuda

Fuente: Red Uno



Tiago es un niño de 4 años que sufrió un derrame cerebral. Él y su familia son de Concepción, desde donde lo trasladaron a Santa Cruz.

Ya le realizaron una operación en la cabeza. El pequeño se encuentra en recuperación en la Unidad de Terapia Intensiva. Su familia pide ayuda a la población para su tratamiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

@quenomepierdabo #SantaCruz | Shisel Caballero, directora de la Fundación Yeopia, se pronunció sobre la crisis ambiental que enfrentan los municipios de la Chiquitania, a causa de los incendios, y del arduo trabajo que encaran los bomberos voluntarios, a los cuales brindan ayuda. #QueNoMePierda #RedUno #RedUnoDigital ♬ sonido original – Que No Me Pierda

«En este momento, está recuperándose favorablemente, pero su recuperación va a ser larga por el trauma que tuvo; los 16 días que estuvo intubado y en coma inducido. Vamos a tratar de recuperarlo de a poco, es tratarlo como un bebé recién nacido porque es grave lo que le sucedió, es comenzar de nuevo otra vez», comentó Édgar Barbery, padre de Tiago.

Édgar contó que el pequeño le dijo a su mamá que le dolía la cabeza y tenía nauseas, antes de convulsionar.

«Yo estaba trabajando. Su mamá dice que él estaba tranquilo, almorzó y después le dijo que le dolía su cabeza. Luego, empezó a querer vomitar, le dolía la garganta, tenía náuseas; creo que ahí fue que reventó y empezó a convulsionar«, detalló.

Sucedió cuando la humareda afectó gravemente a Concepción.

«El humo era terrible allá, no se podía respirar. A consecuencia de eso, yo creo que también puede ser. No le pasó antes, era un chico normal y tranquilo. La noche anterior jugó con sus hermanos», complementó Barbery.

Mira el video para conocer el número de cuenta, teléfonos de contacto y QR para ayudar al pequeño Tiago: