Trece tripulantes de BoA en Cochabamba declararán por caso de droga encontrada en un avión

Por el momento, tres personas se encuentran con detención preventiva: dos trabajadoras del servicio de limpieza y una funcionaria de control de seguridad del aeropuerto.

Droga incautada en Warnes presenta logo similar al de los paquetes encontrados en avión de BoA.
Droga incautada en Warnes presenta logo similar al de los paquetes encontrados en avión de BoA.

Fuente: Correo del Sur

 



Un total de 13 personas, entre ellas 12 tripulantes y un piloto de Boliviana de Aviación (BoA), fueron citadas por segunda vez a declarar como testigos en la investigación relacionada con el hallazgo de droga en uno de los vuelos de la aerolínea nacional. Estas declaraciones tendrán lugar este miércoles en instalaciones policiales de Cochabamba.

El avión implicado en el caso partió desde Cochabamba, realizó una escala en Santa Cruz, y tenía como destino final Madrid, España. La droga fue descubierta el 13 de septiembre en un basurero dentro de la aeronave antes de su despegue desde Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal encargado del caso, Julio César Porras, señaló que las investigaciones continúan bajo la denominación de “BoA II”. “Van a comenzar y continuar las declaraciones, estamos en investigación del caso BoA II. Van a ir declarando, todos en calidad de testigos”, afirmó el fiscal, quien evitó proporcionar mayores detalles hasta revisar a fondo los expedientes del caso.

Por el momento, tres personas se encuentran con detención preventiva: dos trabajadoras del servicio de limpieza y una funcionaria de control de seguridad del aeropuerto. Asimismo, en el marco de esta investigación, se mencionó la aprehensión de un individuo en Warnes, quien fue encontrado en posesión de droga con características similares a la hallada en el avión.

“Hay una relación referente a la sustancia, pero estamos investigando. Se tiene que analizar bien, es un pirata (el logotipo que también tenía los otros paquetes)” explicó Porras.