El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que la gasolina Ultra Premium 100, que se comercializa desde hace una semana, tuvo una muy buena aceptación. Dijo que se vendieron más de 10.000 litros solo en los primeros tres días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Ultra Premium 100 tuvo una excelente recepción. En los primeros tres días tuvimos más de 10.000 litros que logramos vender de esta gasolina”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

Este tipo de gasolina, con un costo de Bs 6,71 por litro, se caracteriza por su octanaje mínimo de RON 99, alcanzando hasta RON 100, y es formulada mediante la mezcla de un 88% de Gasolina Base con un 12% de etanol anhidro.

En ese sentido, está destinada principalmente a vehículos de alta gama, con cero kilometraje o que fueron fabricados a partir del 2021 en adelante.

De acuerdo con Dorgathen, esta gasolina “tiene muy buenas cualidades”. Asimismo, destacó que permite que los automóviles tengan “mejor capacidad de arranque”.

“Es un producto bueno, a la población le está gustando”, sostuvo.

Comercialización

Además, informó que YPFB continuará ampliando su comercialización, para que esté al alcance de la población en la mayoría de estaciones de servicio del país.

Por el momento, 15 surtidores a nivel nacional comercializan la Ultra Premium 100, localizados principalmente en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además, al menos 15 estaciones privadas se encuentran trabajando en los trámites para poder distribuir este tipo de gasolina.

El objetivo de YPFB es que, durante esta etapa inicial, al menos 55 surtidores realicen la venta de la Ultra Premium 100.

Sin embargo, el precio de Bs 6,71 por litro regirá solo por tres meses, ya que luego variará de acuerdo con las tarifas internacionales.