En La Paz, transporte espera respuesta de la ANH y anuncia ampliado por falta de combustible

Las filas en las estaciones de servicio continúan y la provisión de gasolina y diésel es irregular.

Las filas en los surtidores persisten por la falta de combustibles. / Foto: APG

eju.tv

Asociados del Transporte Libre de la ciudad de La Paz esperan una respuesta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) respecto a la provisión de carburantes y anuncian un ampliado para determinar medidas por la escasez de gasolina y diésel en las estaciones de servicio.



«Hay un problema aún latente con la distribución de combustible, si es que ha habido un acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos hace dos semanas atrás, se había dado un tiempo establecido para que ya no existan las filas porque la incomodidad del compañero de base es aquello, que están más de cuatro, cinco horas haciendo fila en algunos surtidores para poderse abastecer», explicó el dirigente Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.

El desabastecimiento de carburantes es un problema que se profundizó en todo el país desde el inicio de los bloqueos evistas, hace ya 22 días. Por esa causa, el sector transportista de La Paz acató hace unas semanas un paro de actividades, que se levantó con la firma de un compromiso de la ANH, de regularizar la distribución de líquidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No obstante, ante la falta de carburantes y las largas filas en los surtidores, el Transporte Libre espera reunirse con la agencia de hidrocarburos para tomar una decisión en su ampliado.

«La ANH nos ha indicado que el día de mañana vamos a hacer una valoración y esperemos hacerlo de una manera productiva o, en su defecto, estamos ya a puertas de un ampliado general para ver qué medidas tomar porque lamentablemente a la fecha continúan las filas, particularmente como dirigentes hemos hecho las mismas filas para conseguir gasolina», sostuvo Tancara, en contacto con Unitel.