Fuente: https://elpotosi.net
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se va coordinando con los distintos operadores de turismo de la región del sudoeste varias acciones de prevención para evitar imponderables por la gran cantidad de agua que hay en el salar. Por el momento no existe la necesidad de restringir el ingreso de turistas al mar blanco, pero esto debe hacerse con precaución.
Debido a las fiestas de fin de año, el flujo turístico crece ostensiblemente lo que genera un gran movimiento económico para el sector hotelero, transporte entre otros.
De acuerdo con el registro que se tiene en la secretaria de Turismo hasta el primer semestre del año, el Departamento de Potosí registró un ingreso de 12.848 turistas por mes, que representa un promedio de 429 visitantes por día a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. De los 12.848 visitantes que se tuvo, 12.509 son extranjeros y 339 nacionales que visitaron el Salar de Uyuni, Laguna Verde, Colorada; además de Toro Toro.